¿Vuelo retrasado?

Retrasado.

Maldita palabra.

Llega estimada… ( inserte un número al azar)

Es uno de los principales inconvenientes de volar, que nunca sabes si algo podrá desbaratar los planes.

Lo que poca gente sabe es como se debe proceder si tu vuelo tiene un retraso de más de tres horas.

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  • Saca papel y boli y empieza a escribir todo lo que suceda. ¿Que no hay personal para responder tus dudas? Apúntalo para añadirlo a tu reclamación.
  • Infórmate de las condiciones para reclamar, suele depender de la distancia y del tiempo.
  • Las compañías deben facilitar un refrigerio que puede ser una tarjeta con x cantidad para algún bar del aeropuerto o un sándwich con una botella de agua.
  • Busca en Internet alguna página que gestione reclamaciones y no lo dejes para el último momento.
    • Yo he tenido buenas experiencias tanto con airhelp que con reclamador. En ambas ocasiones la página se ocupó de todo a cambio de una comisión en caso de ganar la indemnización.
  • Ten calma y no la tomes con los trabajadores, que tu vuelo se atrase no es culpa del camarero de ese bar o del responsable de seguridad.

 

Mi experiencia.

Mi primer retraso de más de tres horas fue con Ryanair en Italia. Mi vuelo con destino a Alicante se atrasó bastante, por problemas técnicos creo recordar. Al ser mi primera experiencia de este tipo no sabía como actuar pero por suerte una chica me explicó que teníamos derechos. Derechos a un refrigerio ( una tarjeta de 5 euros, ¡sorpresa!, todo costaba más de esa cantidad), a una llamada o interntet para avisar en casa. Esta reclamación me la gestionó, exítosamente, reclamador y creo recordar que adjunte la factura del parkin de Alicante, comenté que al llegar tarde había faltado a una práctica de la universidad….

La segunda vez fue el pasado diciembre, volvía de un fin de semana en Kiev en pleno temporal y claro… Esto se tradujo en unas 6 horas de plantón en el aeropuerto. Volaba con Wizzair y la experiencia fue penosa. Hasta media hora antes de embarcar no vimos a personal de la compañia, por lo que nadie nos dio el refrigerio o explicaciones, al ser un país no comunitario no podíamos ir al hall a buscar a un responsable de la compañia… Ese día también perdí clase y también lo comenté. Esta reclamación me la llevó Airhelp y volví a ganar.

 

¿Porqué dos páginas distintas? Mi idea era volver a contratar a Reclamador, pero mi aeropuerto no aparecía en la lista.

 

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