Minimalismo Virtual

Según internet, el minimalismo es un nombre masculino y tendencia artística que reduce al mínimo sus medios de expresión.

En plena época de exámenes me dio por ordenar un poco y eso me llevó al libro de “La magia del orden”. El resultado de aplicar a la práctica la teoría de Marie Kondo me gustó tanto que hace unos días decidí lanzarme y aplicar algo de lo aprendido en el mundo virtual.

¿Por qué?

Porqué me empezaba a saturar el despertarme, mirar el correo y ver 50 notificaciones de newsletter.

correo.JPG

Para empezar este detox me pregunté lo siguiente.

¿Necesito todo esta información?

No. No necesito una actualización diaria de las tiendas que me gustan.

¿Me afectaba tanta información?

Creo que sí, que en cierta manera me impulsaba a comprar.

¿Como he procedido?

Un día cogí y abrí todos los correos que había recibido. Y mientras los iba viendo me preguntaba, ¿esto me hace feliz? ¿enriquece mi vida? ¿porqué me suscribí a la lista?

Si la respuesta es no, procedía a darme de baja de la suscripción.

¿Que siento ahora?

Calma, me gusta pensar que desde hoy, en mi buzón solo hay cosas que realmente me interesan o que enriquecen mi vida.

 

Si os ha gustado, otro día os hablaré de mi minimalismo en las redes sociales.

 

 

Responder

