Mis 5 libros de moda imprescindibles.

A este calor le debo haber mejorado la técnica de moños sujetos con lápices o bolígrafos y haber retomado lecturas que tenía a medias.

Y como vi que la anterior recopilación de libro (aquí) tuvo buena acogida, hoy continúo con 5 imprescindibles sobre otro de mis temas favoritos. La Moda.

No, no es una falta de ortografía, he escrito Moda con mayúsculas para recalcar la importancia que esta arte tiene en nuestra cultura.

dia-dos-madrid

Nuestra ropa configura la primera imagen que la sociedad recibe de nosotros. Es una carta de presentación que carece de palabras y un símbolo de estatus.

Si no lo ves tan claro como yo, empieza con la primera lectura de la lista:

  1. Why fashion matters?  de Frances Corner. Es una recopilación de respuestas a una serie de preguntas sobre la importancia de la ropa y del sector textil en nuestra sociedad actual.
  2. The Little Dictionary of FashionEs como dice el título, un diccionario de moda cuya singularidad radica en que fue escrito por Christian Dior. Es curioso ver como hemos evolucionado y como ha ido cambiando el vestir y su simbolismo.
  3. Moda, toda la historiaEs eso. Una enciclopedia de la moda. Se organiza según épocas y estilos; desde la antigüedad hasta el día de hoy.
  4. FashionAdoro esta recopilación de portadas de revistas por varias cosas. 1º volví de un viaje a Milán con él en la maleta de mano, y no es lo que se dice ligero. 2º Me inspiró varios trabajos relacionados con mi carrera. 3º Me encanta comprobar como un simple anuncio dice tanto de la posición de la mujer en un momento determinado.
  5. Woman in DiorCatálogo de la exposición con el mismo nombre que tuvo lugar el año pasado en la casa rosa que el modisto tuvo en Grandville. Una interesante retrospectiva de como Dior fue ganando fama y clientas entre las mujeres; y como les vendió la idea de que tras el racionamiento de la guerra, que también afectó a textiles, era necesario recuperar la “silueta femenina” con el famoso talle entallado y amplias faldas.

 

Pd: la mayoría de los libros están en inglés ya que en España apenas se ha investigado en el tema. Por suerte está cambiando.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s