20

Ya está. Hoy finaliza mi cuenta atrás, hoy cambio de década.

Me asusta. Tengo miedo y tiemblo. Nunca me imagine con 20 años. O al menos no así. No me imagine celebrando mi cumpleaños entre apuntes, con agobio y muchas batallas tras de mí.

No me lo imagine pero no me desagrada.

Tal vez no sea la princesa del cuento que de pequeña me contaba antes de dormir.

Pero soy real.

Y eso implica reconocerte débil pero fuerte. Valiente ante la cobardía y ante todo, echada pa´lante.

Hoy me voy a despertar y antes de nada, voy a dar un beso a mis padres. Porque hoy es mi cumpleaños pero no celebro eso. Celebro que estas dos décadas he tenido la rara estrella de crecer en un lugar donde me han querido y respetado. Donde han calmado, secado y escuchado mis lágrimas.

Y si, tal vez este no sea el cumpleaños que imaginaba, la pre-fiesta ya la realicé en buena compañía y la post fiesta me espera en el norte.

Y si, tal vez mi yo de 20 años no sea como esperaba de pequeña. Tal vez no haya conquistado la luna. Tal vez haya pisado más médicos de la cuenta y me falten horas de sueño.

Tal vez siga siendo indecisa, pero eso me gusta.

Tal vez siga durmiendo poco, pero cuando cierro los ojos lo hago profundamente.

Tal vez mis sueños estén en stand-by y ahora mismo estén madurando como el vino.

Tal vez…

No empiece nada bueno, pero al menos será nuevo.

Responder

