Motivos por los que hacer un voluntariado.

Se acerca el verano con él, la eterna duda de ¿que hago estas vacaciones? ¿Me tiro los dos meses en la playa? ¿Preparo algún viaje?

Si has decidido o estas pensando en hacer un voluntariado, lee estos 5 motivos que te acabarán de convencer.

  1. Experiencia enriquecedora. No solo es salir de casa. Es convivir con gente de otra cultura, con otra lengua, con otras costumbres. Aprender a defenderte en otro idioma. A prender mucho vocabulario y expresiones.
  2. Ganas perspectiva. No solo aprendes a mirar con otros ojos lo ajeno, también lo propio. El último día del campo, en los brindis, una amiga turca me hizo ver que nuestro “arriba, abajo, al centro y para dentro” es en realidad una cruz.
  3. Suele ser barato. Ojo, digo suele por que como en todo, siempre hay “organizaciones” decididas a explotar a incautos. Por lo que te recomiendo que antes de decantarte por un voluntariado concreto, leas, busques y te informes sobre la ONG.
  4. Aprendes algo nuevo. Desde la receta de una ensalada turca o del Makis a como picar piedra. Por que nunca se sabe por donde te va a llevar la vida.
  5. Viajas. Pero viajas de verdad, sumergiéndote en la vida y cultura local, descubriendo cosas que un viajero de hotel no vería. Como que los franceses están locos por las castañas, las venden congeladas. O que la mejor fruta de la campaña no está en las tiendas sino en los puestos de las carreteras secundarias.

IMG_4129

IMG_4014
Con un maestro picapedrero
IMG_4140
No todo iba a ser picar piedra
IMG_3979
En la cima del mundo

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s