Primero pasos del Erasmus.

Como ya dije, en menos de 6 meses me voy a cursar 3· de carrera a la polaca ciudad de Lublin. Mi idea es compartir mi aventura en el blog y con el hastgag #elnortedeB

Esta es la primera entrada de mi aventura.

polonia

¿Por qué Polonia? ¿Por qué Lublin?

De pequeña mi idea era ir de Erasmus a Italia, por el sol, la forma de ser  y Roma. Mi querida antigua Roma.

Pero el año pasado descubrí que me interasaba más el mundo del este, el periodo de entre guerras y la historia de la muer. La culpa de todo fue de este libro.

Y bueno, mirando los destinos descarté las grandes ciudades por considerarlas agobiantes. A esta criba añadí la idea de irme lo más lejos posible de España. ¿Por qué? No lo sé, un impulso ajeno me llevó a solicitar plaza en la Universidad Católica de una ciudad de la que no sabía nada.

lublin

¿Idiomas?

Por suerte, en Polonia se habla bastante inglés pero de todas formas deberé enfrentarme a un nuevo idoma. Y eso asusta un poco. ¿Como se me dará? ¿Como pediré que me corten el pelo o hagan las cejas?

¿Planes?

Quiero aprovechar y viajar. Mi ciudad está cerca de Ucrania así que algún día cogeré un bus y añadiré otro país a mi lista. también quiero ver campos de concentración, restos del pasado soviético y conocer a fondo Polonia.

judíos

 

¿Estudios?

Esta es la mejor parte, el plan de estudio parece destinado para crear futuros historiadores de discovery channel, y es que el año que viene estudiaré:

  • Demonios en la Biblia.
  • Mitología y rituales en la religión griega.
  • Movimientos anti nazis y anti soviéticos.
  • Antropología de los sacrificios en las civilizaciones mediterráneas.
  • religión cristiana en Polonia.
  • Muerte y enfermedad en el Este.

lublin

Promete, ¿no?

PD: todavía me queda:

  1. Reservar una residencia digna.
  2. Buscar una agencia de mensajería asequible.
  3. Comprar un abrigo en condiciones.
  4. Pensar que meto en la maleta.
  5. Pensar si meto la almohada en la maleta.

 

 

 

Responder

