Mayada. Hija de Irak

Para Marzo tenía la misión de leer un libro que en cuyo título hubiera el nombre de una mujer.

Descubrí a Jean Sasson por azar, un día en la biblioteca me llamó la atención una portada y decidí darle una oportunidad a un ejemplar llamado “Sultana”.

Me gustó mucho, lo leí de dos tirones en dos días seguidos y al volver a casa, me lancé a buscar más de la autora.

Pero por desgracia, la autora triunfó en los 90 y 2000; y a día de hoy sus libros no se publican por lo que son difíciles de encontrar.

Pero menos mal que como cada año, en Murcia se celebró la Feria del Libro Antiguo e imaginad mi alegria cuando buscando guías de Polonia me encontré con un ejemplar rojo firmado por la americana.

Lo compré, como no podía ser de otra manera.

El libro me ha sorprendido, no se parece a ni a la trilogía “Sultana” ni a “Amor y guerra en el paraíso”.

mayada.jpg

Mayada, Hija de Irak me ha parecido una historia atroz, dura y cruda sobre la violencia de las carceles durante el régimen de Sadan.

¿Lo recomiendo?

No lo se.

 

Responder

