Vivir en positivo

Tal vez pienses que es una visión muy simple, pero la vida o la vives en negativo o en positivo. Y con la primera opción no solo no vives, si no que no dejas vivir.

Estos días estoy leyendo bastante sobre las personas tóxicas y la influencia que pueden tener actitudes ajenas en nuestra vida.

Nadie tiene derecho a quemar todas tus naves de la felicidad, nadie debe traerte tormentas cuando tú habitas en un océano en calma. Nadie debe llevarte a esa deriva donde se esconden tus demonios internos. Busca gente que te inspire, no que prenda la chispa de tus incendios internos hasta el punto de “quemarte”.

Y es que la actitud es algo que se contagia, en una tienda te sonríen y automáticamente sonríes contagiado por el buen rollo.

Que si, maja, claro que vivir en el mundo rosa es lo mejor pero no siempre es sencillo. Vivir con actitud positiva no es sencillo pero si se ensaya, se puede lograr.

  1. Medita. Con meditar no te digo que cierres los ojos y respires aspires veinte veces. Te estoy pidiendo que cojas pape y bolígrafo para responder a preguntas como ¿Soy feliz? ¿Me gusta lo que hago? ¿Que cosas que no me gustan puedo cambiar? ¿Cuales no?
  2. Haz deporte. En el post sobre el fitness os comenté los beneficios de hacer deporte, así que para no repetirme os dejo el enlace al post aquí.
  3. Mimate. Parecerá una tontería pero acabar el día con un masaje de manos con una crema que huela bien o sentarte a estudiar en una mesa con flores y vida puede mejorar tu día. Y no me vengas con que nadie te regala flores. A mi tampoco pero como me gustan, me las compro yo. A una amiga le hace feliz los espaguetis de su  madre.  Cada persona es un mundoIMG_4390
  4. Permitete lo que le permitirías a un amigo. Solemos ser más tolerantes con los demás que con nosotros. ¿Porqué? No lo sé, pero imagina lo siguiente. Has quedado para cenar y llegarás tarde por culpa de un atasco. Si eres tú el que llega tarde te reprocharás y culparás por no haber cogido otro camino  o no haberlo previsto. Pero si tu pareja, amigo o familiar llega tarde y te dice que ha tenido un atasco, lo entiendes y le dices que no ha sido su culpa. Cambia el chip.
  5. Consientete. Vida solo hay una, así que porque no vas a poder pasar una tarde leyendo en lugar de leyendo a un sitio que realmente no te apetece. O ¿porqué comer algo que te hace sentir miserable pudiendo no hacerlo?  Con esto te pido que te escuches y dediques un rato a algo que realmente te llene.

¿Como haces para ser más feliz?

Responder

