Inventario de maquillaje

Botes, sombras, envases, pintauñas y pinceles. ¿Sabes cuantos tienes? ¿Sabes si lo tienes repetido?

Yo no.

No lo sabía hasta que decidí elaborar un inventario y he de admitir que me ha sido muy útil estas pasadas rebajas de Enero.

Hacer un inventario te permite tirar el maquillaje caducado, ver lo que está repetido y evitar comprar lo que ya tienes.

¿Como va la cosa?

El primer paso es elegir una libreta, un diario, un bullet journal… menos un folio de papel extraviable, cualquier soporto es válido .

Ahora, se divide el folio en un mínimo de dos columnas, en la primera anotamos el nombre del producto; y en la segunda las veces que lo tenemos en nuestro armario.

Yo elegí mi cuaderno de recortes y con todo mi maquillaje a la vista empecé a clasificar según si era para rostro, ojos, cuerpo o pelo. Esta es un buen momento para tirar todo lo caducado.

Después, armándome de algo de paciencia anoté los productos y las veces que lo tenía.

Una vez tienes la primera columna rellenada tan solo tienes que crear el habito de actualizarla mes a mes y consultarla antes de ir a comprar.

2-lista-maqu

IMG_4045.JPG

lista-maqu

Responder

