Día 2 en Madrid

El Segundo día del viaje exprés a Madrid empezó a las 7:00 aunque mi mente no arrancó hasta media hora más tarde y dos cafés del desayuno Buffet.

Una hora después, solo tras asegurarnos que las maletas estaban en el interior del autobús, nos dirigimos en manada al metro y tres trasbordos después (milagro fue que no se perdiera nadie) llegamos a Colón y de ahí, a abrir el MAN. 10:00

El museo le tenía pendiente desde que lo inaguraron el pasado verano. El interior de viejo edifico se ha renovado, eliminando paredes y haciendo más diáfano el recorrido.

Tras casi dos horas admirando los tesoros nacionales, visitando la exposición temporal y descubriendo como se salvó la colección durante la guerra civil salí de nuevo al exterior. Al frío y lluvioso Madrid.

12:00 sin perderme logro llegar a la gran vía pero mi suerte termina al confundirme de puerta y entrar en un banco en vez de en la Fundación telefónica. Pero sin problema alguno; que por la amable explicación del guardia supuse que no era la única, salí de nuevo a la calle, rodeé el edificio y por una puerta lateral entré a la fundación.

¿Mi parada? La segunda planta para visitar la retrospectiva sobre Alferd Hitc

Un dato: la famosa escena de la ducha fue pensada sin música; menos mal que recapacitó y aceptó la sugerencia que le hicieron.

13:30 volviendo a horarios ingleses y tras patearme la gran vía enamorándome de tiendas como Lush, Hema o La Central elijo comer en un sitio que el día anterior me había mirado con ojitos. Faborit. (Futura reseña)

 

15:00 salgó del restaurante con calma y la batería del móvil re cargada. Bajo la calle y giro a la izquierda en dirección al llamado triangulo de los museos esta vez para visitar otro pendiente. El Thyssen y la colección temporal de joyas de Bulgari.

¿Qué decir? Nada, solo mirad.

Joyas del museo:

17:00 dejo atrás el museo y aprovechó la última hora en la capital para comprar un par de cosillas antes de subir al autobús para otras 4 horas de viaje de vuelta al sur.

dia dos madrid.JPG

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s