3 cosas que hacer contra la depresión

Tras ver el éxito que tuvo la entrada con consejos sobre como manejar la ansiedad(aquí)hoy os traigo tres cosas para hacer un episodio depresivo algo más llevadero.

  • Levántate temprano. Evita quedarte en la cama dando vueltas, ponte el despertador antes de las 11 y evita pensar en negativo.
  • Haz ejercicio. Media hora al día como mínimo, da un paseo tranquilo, corre un poco, baila, apúntate al gimnasio, nada… Ten en cuenta que si te levantas antes tendrás más tiempo. (Aquí teneís mi fitnnes)

  • Aférrate a la rutina a la hora de comer. Intenta realizar el mismo número de ingestas a la misma hora. La depresión suele atacar el hambre y anularlo, por eso se recomienda comer siempre a las mismas horas, realizando pequeñas ingestas pero constantes. Un ejemplo, 5 comidas al día. Desayuno a las 8, media mañana a las 12, comida a las 2, merienda a las 6 y cena a las 9.

PD: gracias a todos los que de-estigmatizais

la salud mental y sus enfermedades.


Three tips to fight versus the depression.

After the good feedback that my anxiety’s post had, I want to share with you three tips that against depression:

  • Wake up early. Don’t avoid yourself stay at bed with eyes close but with your mind working. Try to put on the alarm after ten o’clock.
  • Do some exercise . Save half hour in your day for do a little walk, go to gym, dance… Think that if you wake up earlier, you will have more time.
  • To create a meal’s timetable is a good idea. Try to have lunch and dinner at the same time all days. I know that with depression it’s a bit difficult to have a routine, but try it. (I normally have breakfast at 8, a morning snack at 12, lunch at 2, afternoon snack at 6 and dinner at 9).
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It´s okat to be sad.
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4 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Mirichan dice:

    “Against” depression 🙂

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  2. MomToGo dice:

    buen post! a pesar de que no sufro de depresión conozco y sé que es una enfermedad que a veces pasa por desapercibida o es mal atendida. ASí que gracias por compartir!

    Me gusta

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