3 cosas que hacer contra la depresión

3 things that you can do against the depression.(DOWN)

Tras ver el éxito que tuvo la entrada con consejos sobre como manejar la ansiedad(aquí)hoy os traigo tres cosas para hacer un episodio depresivo algo más llevadero.

  • Levántate temprano. Evita quedarte en la cama dando vueltas, ponte el despertador antes de las 11 y evita pensar en negativo.
  • Haz ejercicio. Media hora al día como mínimo, da un paseo tranquilo, corre un poco, baila, apúntate al gimnasio, nada… Ten en cuenta que si te levantas antes tendrás más tiempo. (Aquí teneís mi fitnnes)

  • Aférrate a la rutina a la hora de comer. Intenta realizar el mismo número de ingestas a la misma hora. La depresión suele atacar el hambre y anularlo, por eso se recomienda comer siempre a las mismas horas, realizando pequeñas ingestas pero constantes. Un ejemplo, 5 comidas al día. Desayuno a las 8, media mañana a las 12, comida a las 2, merienda a las 6 y cena a las 9.

Pero sobre todo, no te avergüences si necesitas pedir ayuda. Tú no eliges estar mal e ir al médico a tiempo siempre es una buena idea, no pierdes nada y ganas mucho.

PD: gracias a todos los que de-estigmatizais

la salud mental y sus enfermedades.



After the good feedback that my anxiety’s post had, I want to share with you three tips that against depression:

  • Wake up early. Don’t avoid yourself stay at bed with eyes close but with your mind working. Try to put on the alarm after ten o’clock, go outside the bed and start to do things.
  • Do some exercise . Save half hour in your day for do a little walk, go to gym, dance… Think that if you wake up earlier, you will have more time. And believe me, sport or just a walk with music, really help to calm and improve your mood.
  • To create a meal’s timetable is a good idea. Try to have lunch and dinner at the same time all days. I know that with depression it’s a bit difficult to have a routine, but try it. (I normally have breakfast at 8, a morning snack at 12, lunch at 2, afternoon snack at 6 and dinner at 9).

And last but not least, ask for help. If you need, or think that you could need, ask for help to your doctor.

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4 comentarios sobre “3 cosas que hacer contra la depresión

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