4 cosas que hacer cuando tienes ansiedad

Esta entrada iba a ser otra, había planeado escribir una lista de mis “indispensables electrónicos” pero creo que esta va a ser más útil ya que el otoño, el mal tiempo o la falta de sol pasan factura a muchos y a muchas.

Hoy os traigo una lista, una lista corta pero intensa. Un recopilatorio de 4 cosas que hacer cuando notas la ansiedad como una losa sobre el pecho y estas solo o sola. Si estás con alguien de confianza, ábrete, pide ayuda y llora. Que llorar no es de cobardes.

(Si no sabes mucho sobre la ansiedad o los ataques de pánico, te recomiendo este post)

  1. Date un baño o ducha caliente, con un gel que huela bien y un exfoliante que te deje la piel roja. Es increíble como una buena ducha puede quitar más oscuridad de tu mente que de tu piel.
  2. Coge un folio en blanco, un bolígrafo y dedica 10 minutos a dejar volar tu imaginación en forma de estrofas, de poemas, de palabras, de dibujos o rallajos. Lo importante es que tu mente cree algo en vez de destruirlo.
  3. Enciende la radio, pon música y sal a caminar, a correr o a nadar. El ejercicio cansará tu cuerpo y la música tu mente.
  4. Un truco personal; como amo la fotografía busco en instagram o pinterest ideas para mis montajes o simplemente para ver cosas bonitas.

 

¿Tienes algún truco? ¿Algún consejo?

¿Como combates la ansiedad?

6 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Mirichan dice:

    En mi caso, cuando estoy nerviosa o mas preocupada por algo de lo normal, busco a alguien de mi familia o a algún amigo y entablo una conversación con ellos. A veces no tiene porqué ser sobre el tema que me inquieta, me vale con sumergirme en cualquier conversación!

    Me gusta

    1. Es un buen Consejo. No callar y hablar

      Me gusta

Responder

