Bolitas de legumbres

He dudado bastante sobre como bautizar a un invento- receta que ni es un falafel ni una albóndiga.

Pensé en nombrarla “falafel de lentejas” ya que la especia empleada es el curry, aunque también se puede emplear pimentón, hierbas provenzales o tus especias favoritas.

Lo de llamarlas albóndigas fue por la forma que les di, aunque también podría haber moldeado esféricas o hamburguesas.

Las legumbres que elegí fueron lentejas, aunque también se podrían preparar con alubias, garbanzos…

img_0493
Primer plano.

Necesitas:

  • Legumbres (lentejas.)
  • Verdura (cebolla.)
  • Especias (curry.)
  • Avena o pan rallado.
  • Pasos:
  1. Picar la cebolla muy fina y pochar en una sartén.
  2. Escurrir las lentejas y con una batidora o minipimer, triturar con la cebolla y las especias con la avena hasta que quede una masa espesa y homogénea.
  3. Con las manos limpias, coger una cucharada de mezcla y dar forma (bolas, hamburguesas, alargada…)
  4. En una sartén antiadherente se calienta un poco de aceite y se “fríen” las bolitas de legumbres.
  5. Una vez estén doradas por fuera, separar y dejar enfriar.
  6. Disfrutar junto a una ensalada de cebolla y tomate.

Nota: yo añadí cebolla ya que era lo único que tenía a mano en ese momento; se puede añadir cualquier verdura para hacerlas más jugosas.

Nota 2: yo las hice a la plancha, con poco aceite; pero también se pueden hornear.

Nota 3: degustar tanto frías como calientes.

4 Comentarios Agrega el tuyo

  1. No creo que me queden así de bien pero por probar no pierdo nada jajajaja

    Me gusta

    1. Tranquila. Las hizo una servidora a la q no le crecían los bizcochos jajajq

      Me gusta

      1. Me podrías seguir? Esq tan pocos seguidores es patético 😢😅

        Me gusta

      2. Me podrías seguir?? Esq tan pocos es patético 😢 😅

        Me gusta

Responder

