Dulces sabores de Francia

Los paisajes del este de Francia difieren mucho de los del oeste.

La costa mediterránea es apacible y cálida, con lagos entre montañas y campos de lavanda. El oeste es más salvaje, con acantilados en el fin del mundo, mareas salvajes y puertos centenarios.

Pero el sabor no cambia.

  • Los croissants son croissant, de mantequilla, margarina o mitad mitad; pero todos artesanales y con capas de finas de masa.
  • Los macarrons son una delicia para todos los paladares, dos galletas con un cremoso entre ellas, de todos los sabores imaginables y aspectos. Yo me quedo con el macarron de vainilla del mercado de Bax de Provence.

    El pase de diapositivas requiere JavaScript.

  • Los Pain au chocolate serían una especia de “Napolitana española”, de sabor menos empalagoso y textura más ligera.
  • Las mermeladas o confituras parecen casi una religión, en un supermercado encuentras más de 10 sabores distintos de una sola marca. Desde la dulce de fresa a la sorprendente de castañas. (Si, los franceses aman demasiado las castañas; las venden enlatadas, congeladas, secas, en yougurt…) 
  • Los yogures. Los yogures de Francia merecerían un post aparte. Si había más de 10 sabores de mermelada, los de yogur son incontables; naturales, de cabra, ligeros, de fruta, de café, de mousse de castañas, de creme broule…) La línea Vitalinea de Danone tiene variedades desconocidas en España. yogurt
  • Galletas, aunque las típicas galletas francesas son de mantequilla, me gustaría reseñar la variedad de sabores de las típicas “príncipe”. Esas galletas rellenas de chocolate que no faltaban en los armarios de mi infancia en Francia se rellenan de vainilla, se cubren de chocolate, se vuelven integrales o multicereales… Continuará…

 

 

 

 

Anuncios

3 Comentarios Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s