Me gustaría ….

Ser capaz de recordar mi primera minifalda.

¿Como sería en los 90-2000?

Me gustaría pensar que con ella, más que princesa me sentía hada.

Imagino mi favorita para primavera, mi esencial en verano.

Me gustaría recordar cuando, a mi alrededor, empezaron a desaparecer por no estar sus portadoras “lo suficiente delgadas”, “lo suficiente morenas” o por no ser lo “suficiente altas”….

En cambio, recuerdo como en 2 de la ESO empecé a “temer” llevar falda, no por mí. Por aquel entonces era una chica, un ex-niña que solo pensaba en hacer locuras y ser feliz. Si no, por los que al verme por la calle tomaban la falda, el vestido o la minifalda como una insinuación y me dedicaban lo que se suele llamar PIROPOS.

piropo
“Piropo” Catalá Roca.

Puede qué no recuerde cosas, el estampado de mi primera minifalda o el significado oficial de la palabra piropo, por ejemplo…

Pero se con certeza que la línea que separa el piropo del acoso es muy fina.  Es como un hilo que se rompe cuando, siendo mujer, te piensas dos veces ir por cierta calle al volver a casa, cuando temes que te llamen “x” por llevar un falda muy corta o muy larga.

Lo que algunos no entienden es que llevas falda, porqué hace calor, porqué quieres y porqué TE DA LA REAL GANA, no para provocar ni “buscar problemas”.

 

 

 

 

Responder

