La necesidad de perderse para encontrarse.

¿Cuantos anuncios venden felicidad?

Muchos, de manera directa o indirecta. Casi el 90% de la publicidad que vemos en la televisión nos intenta hacer creer que con x producto seremos felices, o al menos, lo pareceremos.

¿Y si elijo compartirla conmigo?

¿Cuantos venden que se puede lograr se feliz soledad?

Creo que ninguno. En los anuncios siempre se ven parejas, grupos de amigos, familias numerosas…. haciendo cosas juntos.

Nos han vendido la soledad como algo negativo, estar solo es una lacra de la que hay que huir.Entiendo la necesidad de sentirse parte de algo, pero ese algo puede fallar, te puede dejar colgado o te puedes mudar y tener que empezar de cero.

Aquí es cuando viene la parte personal; a raíz de mi depresión me aislé y me recomendaron salir a la calle todos los días, airearse, hacer deporte, sentir el sol en la cara. Y lo hice.

Tuve que perderme en las entrañas de un monstruo para descubrir que podía hacer cosas por mí misma.

Ir al gimnasio, a un concierto, escaparse a la playa… es un buen plan, pero si por algún motivo tenemos que hacerlo solos, nos echamos para atrás, inventamos escusas y nos quedamos en nuestra zona de confort.

IMG_2820

Por favor, no lo hagas, no vivas condicionados por el que dirán, por el miedo a ir a un sitio solo… Esos miedos inculcados por la sociedad solo te impiden ser feliz.

Si comparo la persona que era hace un año y la que soy ahora, me quedo con la que acaba de escribir un montón de ideas inconexas con la esperanza de ser leída.

Este año empecé la universidad SOLA, sin conocer a nadie y me he topado con gente maravillosa.

Hago deporte SOLA, con música y sin comparme con nadie. Porque yo soy yo, mis límites y metas son propias.

He ido a conciertos SOLA, he saltado en primera fila y lo mejor es que me he largado cuando he querido.

Paseo todos los días, SOLA o en compañía del perro, he de admitir que prefiero caminar acompañada, pero si tus amigos viven en otro lugar, tienen otro horario… no te quedes en casa, no merece la pena y fuera seguro que brilla el sol.

¿Y que decir?

Nadie me ha mirado mal, no me he muerto y he descubierto cosas de mí que desconocía. Ahora valoro más la compañía, no estoy pendiente del móvil, vivo el momento. Pero también he descubierto la libertad de salir a mi aire, perderme por un rincón, con la cámara de fotos o con un libro.  He descubierto el placer de desayunar con la rádio como compañía y valoro más los días que como acompañada.

He descubierto que no pasa nada si me quedo SOLA, por que no lo estoy. Estuve físicamente acompañada pero  me sentía sola; ahora estoy físicamente sola y me siento acompañada. Me he rodeado de gente, que aunque no esté 24/7 a mi lado, se que en cualquier momento puedo llamarles y pedir ayuda.

Con esto solo quiero pedirte que dejes de pensar en llorar cuando te sientas solo, no lo estás, nadie lo está. Para empezar te tienes a tí, a tu mente y si eres avispado, un libro o papel y boli para disfrutar del momento. Tambien tienes una calle, con adoquines, acera y asfalto; seguro que tu ciudad tiene un museo que no conoces, una plaza en la que sentarse, un parque por el que correr…

IMG_2792

Responder

