Merluza con salsa de soja.


Yo odiaba la merluza. De pequeña mi madre solía cocinar ollas de rodajas de merluza con salsa verde y almejas. El penetrante y poco agradable olor, me hacia temerme lo peor a la hora de la cena.

Pero según fui creciendo y descubriendo los alimentos que me da el mar, fui cambiando mi relación de amor- odio hacia la merluza.
La receta de hoy fue fruto de un “Si separado está bueno, ¿como sabrá junto?” que misteriosamente salió bien.

Necesitas.
Ajo.
Merluza.

Pasos:

 
1.Calentar un poco de aceite en una sartén y saltear el ajo.
2.Cuando se dore o tueste, añadir el filete de merluza.
3.Según grosor, unos minutos y se le da la vuelta.
4.Cuando esté listo, añadir unas gotas de salsa de soja y servir nada más se evaporen la salsa.
Se puede acompañar de dados de berenjena al vapor.
Responder

