Anita Delgado. La princesa India.

Poca gente conoce la vida de la española Ana Delgado o como pasó de ser una bailarina de una taberna madrileña a llevar saris y joyas milenarias.
En el libro Pasión India, Javier Moro reconstruye tras arduas labores de investigación, la vida de la “spanish dancer”; una chiquilla que con tan solo 18 años conquistó al Maharaja de Kapurthala.

Lo que empezó como un dulce cuento de hadas para Anita en el que se convertía en princesa, acabó en una batalla contra la tradición y cultura India, de la que la malagueña consigue salir más o menos airosa.
Sin duda, lo mejor del libro son los capítulos dedicados a la descripción de la India colonial de 1900, una tierra salvaje gobernada por excentricos príncipes.
Palacios copias de edificios europeos, banquetes para más de 300 invitados cada noche, cacerías de panteras y tigres, habitaciones llenas de joyas, harenes de princesas y curry.
Con una prosa ágil e informal, Javier Moro logra ponernos en el pellejo de la joven Anita y experimentar, como lo hizo ella, las pasiones que levanta la India.

Recomendado a viajeros, curiosos, historiadores y amantes de la India.
Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s