Las escapadas gastronómicas

La cocina de un país te habla de su historia. Que se coma gato en Corea ni es una aberración ni algo sectario, se debe a algo tan humano como el hambre de la posguerra.

 

Qué comer en cada país.

 

Por eso. Porque soy de los que defienden que gastronomía y cultura van a la par cuando viajo prefiero probar algo local antes de entrar en un local de comida rápida norteamericana.
Las dos reseñas de hoy van dedicadas a los demás viajeros gastronómicos de la globosfera.
  • A principios de presente siglo, Rick Stein recorrió él mediterráneo entrando en los fogones de los grandes restaurantes o en la intimidad de las cocinas familiares. Rick Stein paró en Sevilla y en Mallorca, quedando sorprendido por cenar tannn tarde en la primera (ojo, a las 8) y defendiendo la manteca de las ensaimadas mallorquinas.

 

 

  • Más moderno. James Oliver es un cocinero británico famoso por sus programas de cocina e iniciativas en su madre patria para mejorar la calidad de los comedores infantiles. En 6 capítulos de 50 minutos James nos acercará a la cultura y a los fogones de la cultura mediterránea, pasando por Sevilla, Venecia, Marruecos. Acabó enamorado del aceite de oliva y de los platos populares de arroz y pasta.

 

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s